fbpx

Viajando voy, viajando vengo y por el camino me entretengo

Una de las cosas que más feliz me hacen en la vida es sin lugar a dudas viajar y catalogo los viajes en función de su propósito, de desconexión, de descanso, de aventura.

Personalmente los que más disfruto son los de descubrimiento…esos que me llevan a sitios desconocidos que nunca he pisado antes. Si a eso además le añado que a donde viajo existe un choque cultural importante aun lo disfruto más, en realidad para mi se trata de cambiar el entorno, de verme en un sitio donde las gentes y las costumbres tienen muy poco, cuanto menos mejor, que ver con mi vida cotidiana.

Al parecer se activa mi niña curiosa y disfruto como una enana con cada pequeño detalle, me hace especial ilusión adentrarme por las calles y descubrir lo que esconde cada recoveco, pero aún mas adentrarme en la naturaleza y sentirme como una pequeña exploradora, me maravilla ver los sitios tan preciosos que abundan en nuestro planeta, las playas de aguas con sus diferentes colores que van del verde coral al azul intenso, las montañas que se erigen majestuosas y que me aportan tanta paz, las selvas más abruptas y los desiertos más extensos, me abruma ver tanta belleza y tan diversa, me hace sentirme insignificante ante la grandiosidad de este mundo que habitamos, pero eso no me hace sentir mal, al contrario, me da sensación de amplitud y me doy aun más cuenta de todo lo que me queda por descubrir.

Además viajar tiene un curioso efecto en mi, quizás por tener más tiempo para pensar y reflexionar, quizás que al parar y disfrutar con lo que hago a cada momento me doy aun más cuenta de cuales son las cosas de la vida que me importan y me hacen feliz, el caso es que me hace ser más consciente de lo que quiero cambiar o mejorar o simplemente cuales son las cosas en las que me gustaría dejar de invertir tiempo, porque esto, el tiempo, es sin lugar a dudas uno de mis bienes más preciados.

La realidad es que a veces incluso tenemos una relación de amor/odio interesante, por un lado me apasiona disfrutar de mi tiempo, lo valoro cada día más y  me doy cuenta que gracias a él gano en sabiduría…pero por otro lado por más que corro el siempre va más deprisa que yo, como un amigo burlón al que jamás podré alcanzar y al que parece hacerle gracia mis intentos de ello.

En ocasiones pienso en esto mirando por la ventana de los aviones que me devuelven a casa, a mi vida, a mi realidad, después de haber disfrutado de un tiempo maravilloso en algún lugar remoto.

No creo que nunca me canse de descubrir, de aprender, de sorprenderme, de conocer, lugares y gentes, de vivir al fin y al cabo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conocer mis servicios?

Si estas en un momento vital donde necesitas un pequeño empujón para ver las cosas más claras, yo puedo ayudarte.

Consulta mis servicios y tarifas y empecemos a trabajar juntos para conseguirlo.

Hola

Soy Pat

Te ayudo a mostrarte tal y como eres, a que te sientas bien contigo mismo y a que aprendas a expresarte libremente sin miedo al juicio de los demás para poder conectar de una modo real en todas tus relaciones.

¿Todavía no lo tienes?

Descárgate mi eBook gratis!

“3 claves para conectar con cualquier persona”

Categorías

Otros artículos que podrían interesarte:

!!!Únete el reto!!!

No pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu autoestima y decirle adiós a la vergüenza

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Patricia Pérez Delgado como responsable. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra: Política de privacidad

Si
1
Hola,
¿Quieres que hablemos?