fbpx

The top 5 regrets of the dying

Las cosas más importantes de la vida parece que son las mismas para todos.

La semana pasada, estando en clase de ingles, mi profesor me hablo de este libro lllamado “The top 5 regrets of dying”, que ahora quiero compartir con vosotros.

La mayor parte de las veces nuestras clases de inglés son mas bien charlas acerca de la vida, es curioso ver lo fácil que resulta a veces abrirte con determinadas personas sin conocerlas demasiado, cuando en cambio con otras puedes pasar mucho tiempo sin llegar nunca a profundizar. Pues lo primero es lo que ocurre con David, mi profesor, es un tipo genial y siempre da pie a conversaciones de lo más interestante

La historia que relata este libro, es la de una enfermera australiana que trabaja en cuidados paliativos, aquellos que se les da a los enfermos terminales. Ella pasa juntos a los enfermos las últimas semanas de sus vidas, y descubre de cerca aquello que les preocupa antes de morir. Tanto el libro como el blog que escribe la enfermera son en inglés, asi que os dejo “Los 5 mayores arrepentimientos antes de morir” en español.

  1. Desearia haber tenido el coraje de vivir una vida verdadera para mi, no la vida que otros esperaban de mi.
    Este es el más común de los arrepentimientos. Muchas personas se arrepienten de no haber, al menos, intentado conseguir sus sueños, y de haber vivido la vida conforme a las expectativas que otros tenían de ellos.
  2. Desearía no haber trabajado tanto.
    Curiosamente proviene de casi todos los hombres con los que trató. Ellos se lamentan de haberse perdido la niñez de sus hijos y la compañia de sus parejas.
  3. Desearía haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos.
    Mucha gente reprime sus sentimientos para mantener la paz con los demás, por lo que nunca llegan a ser quien relamente son.
  4. Desearía haber mantenido el contacto con mis amigos.
    A menudo, no se dieron cuento de los beneficios de tener a los viejos amigos. Muchos habían estado demasiado ocupados con sus vidas y no habían dedicado el tiempo y esfuerzo que sus amigos se merecían.
    Al final se dan cuenta de que no es el dinero ni el status lo realmente importante para ellos, son el amor y las relaciones personales.
  5. Me gustaria haberme permitido ser más feliz.
    Esta es sorprendetemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final que la felicidad es una elección. Se quedaron atascados en viejos patrones y hábitos, en la llamado zona de comfort, muchas veces por miedo al cambio. La vida es una elección. Es TU vida. Elige conciencudamente, elige sabiamente, elige sinceramente. Elige ser feliz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conocer mis servicios?

Si estas en un momento vital donde necesitas un pequeño empujón para ver las cosas más claras, yo puedo ayudarte.

Consulta mis servicios y tarifas y empecemos a trabajar juntos para conseguirlo.

Hola

Soy Pat

Te ayudo a mostrarte tal y como eres, a que te sientas bien contigo mismo y a que aprendas a expresarte libremente sin miedo al juicio de los demás para poder conectar de una modo real en todas tus relaciones.

¿Todavía no lo tienes?

Descárgate mi eBook gratis!

“3 claves para conectar con cualquier persona”

Categorías

Otros artículos que podrían interesarte:

!!!Únete el reto!!!

No pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu autoestima y decirle adiós a la vergüenza

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Patricia Pérez Delgado como responsable. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra: Política de privacidad

Si
1
Hola,
¿Quieres que hablemos?