fbpx

¿Te resulta difícil comprometerte?

No sé vosotros, pero yo por lo que oigo por ahí, parece que en los tiempos que corren conseguir un novio formal es todo un logro.

Diría que hoy en día la gente necesitamos poder desligarse sin mayor problema, nos parece que el compromiso es contrario a la libertad y por lo tanto algo negativo.

Existen varias formulas, y que al parecer funcionan para mucha gente, hay también muchísimos términos para nombrar las relaciones que se crean así, amigos con derecho a roce,  amigos especiales,  son estas relaciones que pueden surgir desde en un club de copas a una web de contactos, pero la pregunta es ¿por qué cada vez nos cuesta más trabajo comprometernos?

Comprometerse implica la construcción conjunta de una realidad futura, y eso nos da miedo, pero además de por el miedo básico a que nos hagan daño, porque esto también implica que nos veamos capaces de aceptar al otro sin intentar cambiarlo, y ahí si que señores, nos vemos en un problema.

Al principio parece que por alguna extraña razón solo vemos las cosas que nos gustan y de las cuales nos enamoramos, pero con el tiempo, y la convivencia por supuesto, empiezas a ver que ese ser adorable al que no podías mas que sonreír bobamente cada vez que veías, tiene cosas que te exasperan.

Y es que en cuanto tenemos la sensación de que esa persona, «nos pertenece», o que ya hemos ganado su amor, nos permitimos el lujo de empezar a ponerle pegas y por lo tanto a exigirle cambios, y claro esto no le gusta a nadie.

Y entonces empieza la cruenta batalla, ella » !no reconoces lo que hago por ti/por la familia!», él » !te pasas la vida quejándote!», ella » !no me ayudas en nada, no me valoras!», él » después de todo el día en la oficina, !no quiero oírte más!»…Y luego claro empieza a fallar el sexo, bien sea por uno u otro, el hecho es que habiendo problemas fuera del lecho, los mismos problemas acaban estando en el mismo, y así de esta manera, acabamos durmiendo con «el enemigo».

Como en todo en la vida, siempre hay opciones, siempre hay soluciones, pero a veces es más sencillo no hacer nada.

En la pareja concretamente, debe hacerse el esfuerzo de querer querer al otro, cuidándole, mimándole, y apreciando su singularidad, por supuesto que tiene cosas que no nos gustan, pero aquellas que nos gustan y que hicieron que nos enamoráramos  también están ahí, así que párate un momento y mira a tu pareja de nuevo pero con los mismos ojos de entonces.

La pareja se construye cada día, es un trabajo constante en el que no hay que bajar la guardia, pero que tiene grandes recompensas, la primera el amor que se puede llegar a experimentar, la tranquilidad, paz y armonía con tu pareja, y en el caso de tener hijos, la seguridad de estar creando un entorno agradable para que los hijos crezcan y se desarrollen sin ningún tipo de carencia emocional .

Puede que cueste, como digo, un trabajo hacerlo, pero de otro modo nos quedamos en lo superficial, quizás puede ser divertido y funcional, pero la profundidad que implica el compromiso genera también muchísima felicidad y complicidad, unión en una palabra.

Además la pareja implica que al aceptar las criticas constructivas del otro, cambiemos, crezcamos, avancemos  y digo yo ¿hay algo más maravilloso que eso? ¿hay algo mas verdadero que crecer y mejorar y darnos cuenta de que al final esto es la vida?

Sin compromiso, no profundizamos, no necesitamos cuestionarnos, pero la  gran realidad es que no por ello somos más libres, al contrario. El amor de pareja es como tocar el piano, requiere de empeño y dedicación para tocar una bonita melodía con la que deleitarnos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conocer mis servicios?

Si estas en un momento vital donde necesitas un pequeño empujón para ver las cosas más claras, yo puedo ayudarte.

Consulta mis servicios y tarifas y empecemos a trabajar juntos para conseguirlo.

Hola

Soy Pat

Te ayudo a mostrarte tal y como eres, a que te sientas bien contigo mismo y a que aprendas a expresarte libremente sin miedo al juicio de los demás para poder conectar de una modo real en todas tus relaciones.

¿Todavía no lo tienes?

Descárgate mi eBook gratis!

«3 claves para conectar con cualquier persona»

Categorías

Otros artículos que podrían interesarte:

!!!Únete el reto!!!

No pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu autoestima y decirle adiós a la vergüenza

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Patricia Pérez Delgado como responsable. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra: Política de privacidad

Si
1
Hola,
¿Quieres que hablemos?