fbpx

Terapia con PNL

¿QUE ES LA TERAPIA CON PROGRAMACIÓN NEURO LINGUÍSTICA?

Es una terapia enfocada a mejorar los procesos mentales, emotivos y conductuales basada en la disciplina conocida como PNL. En esta terapia individual el terapeuta y cliente son los que activamente desarrollan las transformaciones que se enfocan en mejorar la salud y aprender a gestionar nuestra propia vida

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA TERAPIA DE PNL Y UNA TERAPIA PSICOTERAPIA?La terapia con Programación Neurolingüistica es muy diferente a cualquier otro método tradicional de psicoterapia. Se basa fundamentalmente en la recodificación, reencuadre o cambio de comprensión que la persona tiene, de aquello que le produce el trastorno o anomalía interna.

Considerando que el origen de muchas enfermedades está en la mente o en el alma y que el cuerpo, en estas ocasiones, es sólo el lugar donde se manifiesta y desarrolla, no se tratan síntomas, sino que se aborda los tratamientos en los niveles más profundos del ser y de la personalidad, produciendo así cambios evolutivos en las personas, que les va a permitir desarrollar todas sus capacidades como seres humanos.

A diferencia de los métodos convencionales, la Programación Neurolingüistica se enfoca en el estado deseado, con resultados que pueden ser inmediatos y profundos, las cuales han demostrado ser altamente eficientes y rápidas para obtener resultados.

La terapia con Programación Neurolingüistica es una forma rápida y directa de eliminar emociones negativas y actitudes restrictivas. Fácilmente puede identificar y cambiar las creencias que limitan el potencial.

Podemos decir que es una terapia mas bien corta, donde se consiguen resultados en pocas sesiones, con respecto a las psicoterapias. Se tratan variados tipos de trastornos, no existen contraindicaciones, ni efectos secundarios, ni regímenes especiales, ni alteraciones extrañas, ningún tipo de conflicto lateral derivado del tratamiento. Por lo que podemos afirmar que es una terapia completamente ecológica.

¿COMO COMIENZA UNA SESIÓN DE TERAPIA DE PNL?
El terapeuta solicita información sobre síntomas y situación en general del trastorno, para después de elegir un tratamiento con las herramientas de PNL y aplicarlo.

¿CUALES SON LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE TRABAJA LA PROGRAMACIÓN NEURO LINGUÍSTICA?Existen varias combinaciones de las herramientas; estudiosos y desarrolladores de la materia innovan constantemente. Aunque las utilizadas como la base de aplicación son:

La Calibración
La observación de una serie de modificaciones en una persona que evoca una situación agradable, nos permite obtener una fotografía que permite reconocer cuando está en un estado positivo.
Los signos a nivel visual son: la expresión del rostro  (tono de los músculos cutáneos), el color de la piel, las claves de acceso visual, los movimientos, la postura.
Los signos a nivel auditivo son: la calidad de la voz (tono, ritmo,  volumen), la elección de las palabras y el contenido  del discurso.
A nivel kinestésico: toques, apretón de manos.

El Rapport
Crear Sintonía-Empatía.
Reflejarse y complementarse en posturas, gestos y contacto visual con el fin de conseguir una atmósfera de confianza, credibilidad y participación libre.

Anclaje
Técnica de aprendizaje que permite motivar estados mentales o emocionales que se deseen, relacionándolos con sensaciones táctiles, auditivas, visuales, gustativas y olfativas. Es un estímulo particular que despierta una cadena de asociaciones.

Técnicas específicas:  SWISH
•  Causa y efecto – veo chocolate/pienso como me gusta/imagino comiéndola/siento el deseo de creciente satisfacción/alcanzo la mano/me la como.
•  La idea es rápidamente cambiar las submodalidades de dos representaciones (imágenes, sonidos, o sentimientos) de modo que la primera se haga un estímulo para la segunda.

¿PARA QUE SE UTILIZA LA TERAPIA DE PNL COMUNMENTE?
Actualmente la terapia de PNL se usa desde la eliminación de fobias, trastornos de ansiedad, también algunas adicciones, hasta motivar estados deseados como la concentración, operatividad, alegría, tranquilidad y otros.

¿EN CUANTAS SESIONES SE COMIENZA A SENTIR EL CAMBIO?
Desde la primer sesión.

4 Comentarios

  1. David

    Buenas. Me gustaría tener algo más de información sobre la cura de la fobia social. Teneis casos de éxito? Se cura totalmente y sin medicación o solo hay una mejora general? Cuanto tiempo suele necesitaree aproximadamente? Gracias

    Responder
    • Pat

      Hola David,

      Te cuento, mi mejor caso de éxito soy yo misma.

      Decirte que se cura totalmente seria decirte que hay una parte de ti que se eliminara para siempre, y eso, no es verdad, y esta perfectamente bien que sea asi.

      La manera en que yo entiendo el tratamiento no es luchando con nuestros pensamientos ni con nuestros sintomas fisicos, es justo el contrario aceptando la incomodidad, aprendiendo eso si a pensar diferente y por supuesto con un firme compromiso por nuestra parte para no dejar que esto nos limite más tiempo. Si deseas medicación puedo remitirte a algún otro profesional, yo no soy psiquiatra.

      Puedo decirte que en 5 sesiones deberias ver cambios sustanciales, aun asi creo que necesitas al menos 3 meses para ver un cambio radical, pero cómo todo, depende en gran medida de lo que estás dispuesto a comprometerte contigo mismo y a que tengas el convencimiento que esto es lo mejor que puedes hacer por ti mismo.

      Si necesitas más info puedes ver tarifas etc en la pagina de servicios, cualquier duda estoy al otro lado.

      ps: espero que conmigo o que con otra persona te decidas a ponerte en marcha y además te deseo mucha felicidad 🙂

      Responder
  2. Viví

    Hola! Pues 5 sesiones es mucho no ? PNL funciona instantáneamente o sea no es algo demorado. Yo hice y en 2 sesiones ya estaba todo ok.
    Cuando hablas de 5 sesiones me pongo a imaginar … a no ser que trataría más de un problema …
    o las sesiones son cortas … las que yo hice fueron de 3 horas cada una o sea un total de 6 horas

    Responder
    • Pat

      Hola Vivi,

      En mis sesiones utilizo diferentes herramientas no sólo PNL y son sesiones de 1hora 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conocer mis servicios?

Si estas en un momento vital donde necesitas un pequeño empujón para ver las cosas más claras, yo puedo ayudarte.

Consulta mis servicios y tarifas y empecemos a trabajar juntos para conseguirlo.

Hola

Soy Pat

Te ayudo a mostrarte tal y como eres, a que te sientas bien contigo mismo y a que aprendas a expresarte libremente sin miedo al juicio de los demás para poder conectar de una modo real en todas tus relaciones.

¿Todavía no lo tienes?

Descárgate mi eBook gratis!

«3 claves para conectar con cualquier persona»

Categorías

Otros artículos que podrían interesarte:

!!!Únete el reto!!!

No pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu autoestima y decirle adiós a la vergüenza

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Patricia Pérez Delgado como responsable. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra: Política de privacidad

Si
1
Hola,
¿Quieres que hablemos?