fbpx

«Mens sana in corpore sano»

Famosa y conocida, esta es una cita proveniente del latin, la cita completa es «Orandum est ut sit mens sana in corpore sano».

Su sentido original era el de la necesidad de orar para disponer de un espíritu equilibrado, con lo que no es exactamente, el mismo sentido con el que hoy día se utiliza «mente sana en un cuerpo sano».

Pero lo que esta comprobado y fundado, es que tenemos que cuidar el templo que es nuestro cuerpo, no podemos separar la vida en diferentes áreas, tenemos que ser competentes en todas y cada una de ellas. Esta comprobado que la practica del deporte genera serotonina, que es la causante de la temida depresión, ya que su falta en el organismo hace que nuestro estado de ánimo mengüe enormemente, por lo que a corto plazo nos hace sentirnos mas felices y a largo plazo contribuye positivamente a mejorar nuestro sistema inmunologico.

No maltratemos nuestro cuerpo con alimentos que no sean saludables, no le proporcionemos sustancias que no son las que naturalmente necesita y tratemos de mejorar su estado en todo lo que podamos.

«Mens sana in corpore sano», no es una simple cita, es un estilo de vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conocer mis servicios?

Si estas en un momento vital donde necesitas un pequeño empujón para ver las cosas más claras, yo puedo ayudarte.

Consulta mis servicios y tarifas y empecemos a trabajar juntos para conseguirlo.

Hola

Soy Pat

Te ayudo a mostrarte tal y como eres, a que te sientas bien contigo mismo y a que aprendas a expresarte libremente sin miedo al juicio de los demás para poder conectar de una modo real en todas tus relaciones.

¿Todavía no lo tienes?

Descárgate mi eBook gratis!

«3 claves para conectar con cualquier persona»

Categorías

Otros artículos que podrían interesarte:

!!!Únete el reto!!!

No pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu autoestima y decirle adiós a la vergüenza

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Patricia Pérez Delgado como responsable. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra: Política de privacidad

Si
1
Hola,
¿Quieres que hablemos?