fbpx

La única cosa que necesitas para tener una vida plena

Da exactamente igual la generación a la que pertenezcas la X, la Y o la de los millenials, generación tras generación se repite el mismo patrón, y así la mayor parte de las encuestan demuestran que está implícito en nuestra sociedad, especialmente para los más jóvenes, el asociar la felicidad con factores como la fama o el dinero.

Pues bien, existe un estudio que durante más de 75 años ha observado la vida de más de 100 hombres para dilucidar que parámetros eran los más importantes a la hora de medir la felicidad de una persona.

Imagino que ya suponéis que no es ninguna de las 2 cosas, ni dinero ni fama. Sin ningún genero de dudas lo que hace a la gente llegar más feliz a la edad adulta, y no sólo eso, si no que ese bienestar tenga un impacto medible en su salud, no es otra cosa que la calidad de sus relaciones personales.

La calidad que no la cantidad, ha demostrado ser el único factor indiscutible en la importante gesta de alcanzar la felicidad. Lo mejor de todo es que esto ya hace mucho que no es un dato sorprendente, pero aún así nos empeñamos en enfocar nuestros esfuerzos y nuestro tiempo en aspectos que no nos acercan al estado deseado, es más, muy probablemente nos alejan de él.

Seguimos buscando la recompensa inmediata más que la laboriosa dedicación que requiere el cuidado de nuestras relaciones personales… pero esta y no otra, es la fuente de la que beberán nuestras mayores satisfacciones.

Si eres padre, como yo, ya te habrás dado cuenta que no hay nada más que necesite tu hijo que a ti mismo, pero a tu yo presente, y no es fácil, lo sé, cada día estamos en muchos frentes que creemos que debemos solucionar de manera inmediata, pero la realidad es que tu hijo no volverá a tener 2 años, ni 3 ni 4 ni 14, y que puede que un día eches de menos no haber pasado más ratos jugando en el suelo con él, además nada más que tu presencia hará que la relación se afiance y que tu hijo sepa que puede contar contigo, es como una hucha en la que hacemos un ingreso importante cada vez que cuidamos la relación, puede que luego haya momentos en que tengamos que “retirar fondos” porque tengamos un conflicto, pero si el balance es positivo la relación no se verá afectada.

No sólo en nuestras relaciones familiares, pero también con nuestros amigos o compañeros de trabajo, y en general con nuestra comunidad, cuanto mejor conectados nos sintamos con los demás, más protegidos nos sentimos, por algo somos seres sociales, y como digo no sólo a nivel emocional sino también físico, siempre estaremos mejor preparados para los avatares de la vida.

Aquí os dejo el enlace al vídeo de una charla de TEDx donde explican con detalle el estudio realizado, no dejéis de verlo, y sobretodo no dejéis de preguntaros, ¿Como está en este momento la calidad de mis relaciones? ¿Hay alguna relación que merece nuestra atención? Invierte tu tiempo en mejorarla y recuerda que no hay mejor inversión que esta.

“No hay tiempo, la vida es demasiado breve para disputas, disculpas, enfados. Sólo hay tiempo para amar, y sólo un instante para decirlo” – Mark Twain-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conocer mis servicios?

Si estas en un momento vital donde necesitas un pequeño empujón para ver las cosas más claras, yo puedo ayudarte.

Consulta mis servicios y tarifas y empecemos a trabajar juntos para conseguirlo.

Hola

Soy Pat

Te ayudo a mostrarte tal y como eres, a que te sientas bien contigo mismo y a que aprendas a expresarte libremente sin miedo al juicio de los demás para poder conectar de una modo real en todas tus relaciones.

¿Todavía no lo tienes?

Descárgate mi eBook gratis!

“3 claves para conectar con cualquier persona”

Categorías

Otros artículos que podrían interesarte:

!!!Únete el reto!!!

No pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu autoestima y decirle adiós a la vergüenza

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Patricia Pérez Delgado como responsable. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra: Política de privacidad

Si
1
Hola,
¿Quieres que hablemos?