Jose nos presenta hoy su visión del autoconocimiento a través de la fotografía.
Nos cuenta hoy como ha sido su vida, desde que era ese niño curioso e inquieto que se imaginaba como seria su funeral y que dirian sus seres queridos cuando él ya no estuviese.
Yo le conocí hace ya 10 años en una formación en Terapia Gestalt y entonces descubrí a un tipo genial, amoroso y divertido con el que además tenia algo en común. Los 2 sabiamos lo que era sufrir de ansiedad social.
El nos cuenta como paso de ser un niño solitario a un adolescente inseguro y excesivamente preocupado por las opiniones de los demás, que empezó a estudiar psicología porque siempre le habia generado curiosidad.
Poco después un psicólogo profesor suyo, Rafa Ballester, le sugirió que probara con el teatro y como él dice «me cambió la vida».
Su profesor de teatro, Joan Comes, le abrió un espació donde escucharse, una puerta para expresar, para compartir, para jugar. Así que incluso llegó a pensar en ser actor…aunque finalmente no lo hizo.
Sin darse cuenta su profesión de psicólogo y su pasión por la fotografía se han unido en una mirada completamente nueva que vive con fascinación.
Desde ese día acompaña a otros que quieran aprender a mirarse y a ser mirados, mientras el mismo sigue en el camino del autoconocimiento bailando con el momento.
Y lo del baile no es sólo en sentido figurado, para él el movimiento corporal y el baile también son una excusa perfecta para mostrarse al mundo.
Asi que, bailemos.
Sus recomendaciones: Una serie, La Veneno (Los Javis). Un libro, El alquimista (Paulo Coelho). Una película, Big Fish (Tim Burton).
Visita Jose Bravo para más información de su trabajo y sus propuestas.
0 comentarios