fbpx

En pareja, nada se da por supuesto

Algo que aparece de manera habitual en las relaciones de pareja es la facilidad con la que creemos conocer al otro miembro de la pareja.

Demasiadas veces nos parece saber con claridad meridiana lo que piensa el otro miembro de la pareja, esta es una distorsión cognitiva, la proyección, creer saber lo que piensan los demás y porqué se comportan de la forma en que lo hacen. La realidad es que no sabemos lo que hay en la mente de la otra persona, solo lo suponemos, así que si queremos saber algo tenemos que preguntar abiertamente.

Sin lugar a dudas no hay mejor consejo que cuidar la comunicaión con la pareja, decirle a la otra persona que esperamos de él nos hace al menos tener la seguridad que sabe lo que pensamos, y asi evitamos caer en lo que “debería” saberlo sin que yo se lo diga, porque si algo hay seguro es que nuestra pareja no puede leernos la mente. Es necesario decir en voz alta lo que es obvio para uno mismo pero que quizá no lo sea para el otro.

Aunque por otro lado, nos seguimos enredamos con sentimientos negativos hacia el otro, porque por el hecho de decirlo esperamos que el comportamiento que no nos gusta cambiara, que la otra persona debe cambiar para hacernos más felices. Pero esto, al contrario de lo que esperamos, detona la resistencia del otro que en lugar de promover el interés por lo que se le esta diciendo, se siente atacado, el mensaje que le llega es que hay algo de él/ella que no esta bien y que a su pareja no le gusta ni le hace feliz y que debe cambiarlo y esto claro, puede hacerle sentir rechazado.

En definitiva es importante hablar mucho y escuchar aún más, cualquier convivencia es compleja, con mayor motivo cuando además se trata de una pareja sentimental ya que todo el sistema emocional de la persona esta relacionado con la otra, es por esto que quizás tengamos que esforzarnos un poco más en mantener una buena comunicación y fomentar el entendimiento para lograr la estabilidad y armonia que todos buscamos en una relación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conocer mis servicios?

Si estas en un momento vital donde necesitas un pequeño empujón para ver las cosas más claras, yo puedo ayudarte.

Consulta mis servicios y tarifas y empecemos a trabajar juntos para conseguirlo.

Hola

Soy Pat

Te ayudo a mostrarte tal y como eres, a que te sientas bien contigo mismo y a que aprendas a expresarte libremente sin miedo al juicio de los demás para poder conectar de una modo real en todas tus relaciones.

¿Todavía no lo tienes?

Descárgate mi eBook gratis!

“3 claves para conectar con cualquier persona”

Categorías

Otros artículos que podrían interesarte:

!!!Únete el reto!!!

No pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu autoestima y decirle adiós a la vergüenza

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Patricia Pérez Delgado como responsable. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra: Política de privacidad

Si
1
Hola,
¿Quieres que hablemos?