Hoy me gustaría hablaros de este libro en absoluto nuevo y que es posible que muchos de vosotros hayáis leído o del que hayáis oído hablar, EL PODER DEL AHORA, pero si no lo habeis hecho todavía bajo mi punto de vista es altamente recomendable y estoy segura que sacareis cosas muy interesantes de él.
¿Como podria resumirlo? creo que es dificil hacerlo ya que contiene muchas enseñanzas y ideas que te hacen replantearte valores y actitudes, pero os dire lo que mas útil me ha resultado a mi.
Hay algo de lo que me di cuenta leyéndolo, y es que todos asociamos nuestro Ser con nuestra mente, cuando en realidad son dos entes diferenciados.
Estamos convencidos que somos lo que pensamos, como dijo Descartes, pienso luego existo, pero en realidad, no es así, ¿que pasaría si pudieramos separarnos de nuestra mente?, seguiríamos siendo nosotros pero ya no podríamos estar más que en el momento presente, como un oso, o un águila que no saben más que del ahora.
Nosotros tendemos a perdernos, nos perdemos en el pasado y el futuro, cuando es mucho más provechoso vivir en el ahora, sentir lo que sientes,ver lo que ves, respirar el aire que respiras, estar realmente presente con todos los poros de tu piel.
Gran parte del sufrimiento humano es totalmente innecesario, reflexionemoslo por un momento y seamos sinceros, ¿no somos nosotros mismos quien nos causamos dolor con nuestros pensamientos?, yo estoy convencida de que si, dándole vueltas al pasado que ya no podemos cambiar y preocupándonos por el futuro, así que de esta manera lo más inteligente es sin duda vivir en el presente y acudir al pasado o al futuro solo cuando es estrictamente necesario para buscar algun recurso que necesitemos en este momento, pero nada más.
La solución empieza por escuchar la voz que habla dentro de nuestra cabeza, prestando especial atención a cualquier patrón de pensamiento repetitivo. Sólo escuchando sin juzgar, pero de esta manera haciéndonos presente en el proceso que ocurre en nuestra mente.
El momento presente es lo único que tenemos. Haz del ahora el centro fundamental de tu vida.
0 comentarios