fbpx

Cumpleaños ¿feliz?

Hoy es 13.07 es mi cumpleaños… 39 primaveras he visto ya pasar ante mis ojos y me pregunto ¿Somos más felices cuando vamos cumpliendo años?

Muchas veces he oido esto de  yo no volvería a los 20 y la verdad es que esas edad en concreto tampoco la recuerdo como la más feliz, pero ¿que dicen los estudios?

Un estudio de Centre for Economic Performance revela que las etapas más felices de nuestra vida son a los 23 y a los 69 años. La investigación se llevó a cabo entevistando a 23.000 personas. Aqui os dejo el enlace:

Parece que nuestra felicidad hace una U curiosa y la verdad es que yo personalmente recuerdo los 23 como un punto de inflexión en mi vida, y ahí empecé a ser más consciente a la hora de cumplir años… me dí cuenta repentinamente de que me hacia mayor. Tengo perfectamente grabado en el recuerdo que volvía de un viaje a NY con mis amigas, allí estuvimos conviviendo con un grupo de gente que entendían la vida de manera diferente, trabajaban 3-4 meses al año para luego poder dedicar el resto del tiempo a viajar, y si bien yo ya me hacia muchísimas preguntas mucho antes, aún puedo verme a mi mirando por la ventanilla del avión de regreso, triste y deprimida pensando, ¿qué estoy haciendo con mi vida?

Esa sensación de insatisfacción me ha acompañado siempre, y en realidad tengo que agradecerle mucho, grandes viajes y aventuras, pero tampoco me ha dejado disfrutar plenamente porque constantemente pensaba en como «tenía» que mejorar mi vida, durante mucho tiempo pensaba incesantemente que habia algo que no estaba bien, que yo debia tener otro trabajo, dedicar mi tiempo a otras tareas más satisfactorias, en definitiva vivir de otro modo, fuera de la caja, y eso me causaba una insatisfacción muy grande porque tampoco sabía como hacerlo.

La realidad es que a día de hoy todavía estoy buscando salir de la caja, y creo firmemente que otro modo de vivir y sobretodo de trabajar es posible, pero mientras persigo ese sueño ya no me amargo con sentarme delante de mi ordenador del trabajo cada Lunes, ya no vivo cada minuto como una pérdida de tiempo, simplemente veo que es un vehículo para lograr un fin, mi sueldo a final de mes, y que este me permite muchas otras cosas. Yo necesito este dinero para poder vivir y a día de hoy estoy agradecida al trabajo que tengo, y no por ello siento que este parada sin hacer nada para mejorar mi vida, al contrario, sé que lo estoy haciendo pero ahora ya disfruto del camino, sin frustrarme por no lograr inmediatamente los objetivos que persigo.

Sólo tenemos una vida, hay gente que tiene la inmensa fortuna de vivir de su pasión y es un regalo, pero muchos mortales nos vemos en otra realidad diferente trabajando para pagar facturas. Creo firmemente que si queremos y con empeño, muchas veces (que no siempre) podemos conseguir cumplir nuestros sueños, pero también creo en el equilibrio entre la insatisfacción y el conformismo, en una delgada linea donde podemos situarnos y así sentirnos satisfechos sea lo que sea lo que hagamos y continuar construyendo nuestros sueños.

En realidad esta premisa funciona para cualquier área de nuestra vida, encontrar el equilibrio entre sentirse bien con lo que haces y con donde y con quien estás sin por ello tener forzosamente que dejar de crecer, cambiar, mejorar… es más, creo que el ser humano tiende a buscar el crecimiento en cualquier de las áreas de su vida, sin por ello ser necesario que nuestra mente busque problemas y posibles soluciones constantemente. Supongo que cada uno tiene su talón de aquiles espiritual, ese tema que le hace sufrir más que el resto, el amor, el dinero, el trabajo, las relaciones personales/familiares, la salud, etc, en mi caso uno de los temas de mi vida, de los que más me ha hecho darle vueltas al coco, ha sido mi profesión, que no quiere decir eso que no haya tenido periodos donde ha habido otras áreas que me han preocupado, pero sin lugar a dudas este siempre ha estado presente.

La verdad es, y volviendo al tema de la edad, que a mi me ha llevado unos cuantos años llegar a estas deducciones, y aunque siento cierta añoranza de mis años «mozos», también agradezco la serenidad que poco a poco se va instalando en mi vida. Siempre seré como soy, me gusta vivir la vida a tope, bailar mucho, reir mucho y disfrutar mucho de cada pequeña cosa de la vida, pero además ahora cada vez más veo la parte positiva de todo, la hierba más verde en mi propio jardin y sobretodo ya no deseo que alguna bicicleta me atropelle camino a mi puesto de trabajo para lesionarme  en alguna parte de mi cuerpo no excesivamente dolorosa o indispensable y asi librarme de mi trabajo «moderadamente» remunerado… y oye, esto ya me parece un gran avance ;D

Además si esto de la edad y nuestra felicidad hace una U, estoy de camino de vuelta a la cresta de la ola y espero que los 69 me pillen dando todavía !mucha guerra!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conocer mis servicios?

Si estas en un momento vital donde necesitas un pequeño empujón para ver las cosas más claras, yo puedo ayudarte.

Consulta mis servicios y tarifas y empecemos a trabajar juntos para conseguirlo.

Hola

Soy Pat

Te ayudo a mostrarte tal y como eres, a que te sientas bien contigo mismo y a que aprendas a expresarte libremente sin miedo al juicio de los demás para poder conectar de una modo real en todas tus relaciones.

¿Todavía no lo tienes?

Descárgate mi eBook gratis!

«3 claves para conectar con cualquier persona»

Categorías

Otros artículos que podrían interesarte:

!!!Únete el reto!!!

No pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu autoestima y decirle adiós a la vergüenza

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Patricia Pérez Delgado como responsable. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra: Política de privacidad

Si
1
Hola,
¿Quieres que hablemos?