fbpx

Sarah Almagro: Crecerse ante la adversidad – Como tú y como yo #37

Jun 7, 2020 | 0 Comentarios

Crecerse ante la adversidad, esta es la manera de vivir de Sarah.

Llegué al perfil de Sarah Almagro hace unos meses por casualidad y me sorprendió muchisimo su actitud y madurez para sus 20 años.

Sarah es una chica normal que tuvo una infancia normal en una familia normal.

Siempre ha sido una chica madura y responsable además de deportista, y ya desde pequeña practicaba futbol, tenis, baloncesto y otros. En los últimos años practicaba surf y crossfit.

Además como buena estudiante que es tenía claro que queria ir a la Universidad, de hecho quería ser Inspectora de Hacienda (aunque está empezando a cambiar de opinión jeje) y por eso está estudiando Derecho.

Pero su vida dió un giro inesperado cuando en 2018 contrajo una rara bacteria dentro de la familia de la meningitis que le produjo una grave sepsis que llevó a los médicos a tener que amputar sus 4 extremidades para salvarle la vida.

Tuvieron que inducirle al coma, estado en el que se mantuvo durante 10 dias, y posteriormente pasó otros 5 meses en el hospital, tiempo en el que tuvo que volver a UCI en más de una ocasión debido a otras infecciones, hasta que finalmente pudo volver a casa el 1 de Diciembre de 2018 para pasar la Navidad.

Además sus riñones sufrieron graves daños y tuvo que hacer dialisis durante casi 2 años hasta que su padre, Ismael, decidió donarle uno de sus riñones, algo que mejoró enormemente la calidad de vida de Sarah.

Puede que pienses que su vida es dificil, pero tienes que escuchar a Sarah como cuenta como ha sido todo este proceso.

Dice que lo primero que pidió cuando supo que iban a ponerle protesis fue si podian ponerle un par más de centrimetros, para que te hagas una idea de si esta chica es o no una fenomena que no ha perdido el humor en ningún momento.

Pasó un año y medio hasta que le pusieron protesis de brazos y pies y recuperó su autonomia, imaginaos por un momento lo importante que fue ese día para ella.

Pero esas protesis tan importantes son carisimas, cada una de sus manos cuesta mas de 80.000 euros y casi 40.000 cada pie y sólo tienen una duración de 8-9 años, por lo que a lo largo de su vida necesitará casi 3 millones de euros sólo para este fin.

Por ese motivo sus familiares y amigos decidierón empezar un movimiento para ayudar a recaudar fondos para las prótesis de Sarah.

En somos tu ola podrás ver más información de la historia de Sarah y contribuir a que pueda seguir con su vida con normalidad.

Sarah no deja de ser una persona como todos, con sus dias buenos y sus días malos, pero dice que cuando un sentimiento de tristeza entra dentro, lo siente y luego simplemente deja que se vaya, sin quedarse demasiado tiempo en él.

Ella tiene claro que crecerse ante la adversidad no es una opción, es sencillamente una manera de vivir.

Lo que tiene claro es que quiere seguir con su vida, volver a practicar crossfit y surf adaptados, acabar su carrera y vivir la vida que ha pensado para ella.

Para mí ha sido un honor entrevistarla, mi más sincera enhorabuena para ella y su familia por esa manera tan valiente de afrontar la vida.

«Nadie te puede poner limites» Sarah Almagro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes escucharlo en:

¿Quieres conocer mis servicios?

Si estas en un momento vital donde necesitas un pequeño empujón para ver las cosas más claras, yo puedo ayudarte.

Consulta mis servicios y tarifas y empecemos a trabajar juntos para conseguirlo.

Hola

Soy Pat

Te ayudo a mostrarte tal y como eres, a que te sientas bien contigo mismo y a que aprendas a expresarte libremente sin miedo al juicio de los demás para poder conectar de una modo real en todas tus relaciones.

Otros episodios

Sólo sé que no sé nada – Como tú y como yo #54

Sólo sé que no sé nada – Como tú y como yo #54

Solo sé que no sé nada. Cuanto más trato de saber más consciente soy de que sé menos en realidad. Cuanto más trato de entender el mundo a mi alrededor, más grande y lejano parece todo. Somos tan insignificantes, un suspiro dentro del todo que ni siquiera sabemos...

El pasado no nos define – Como tú y como yo #53

El pasado no nos define – Como tú y como yo #53

El pasado no nos define. Dejamos sin darnos cuenta que el pasado este presente, demasiado presente. Dejamos que lo que ocurrió en nuestra infancia, que las personas que rodearon nuestra vida, que lo que nos pasó sea una mochila que llevar de por vida. Sentimos que no...

¿Todavía no lo tienes?

Descárgate mi eBook gratis!

«3 claves para conectar con cualquier persona»

Otros artículos que podrían gustarte:

!!!Únete el reto!!!

No pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu autoestima y decirle adiós a la vergüenza

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Patricia Pérez Delgado como responsable. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra: Política de privacidad

Si
1
Hola,
¿Quieres que hablemos?