fbpx

Cómo saber qué es lo que quiero

¿Quién soy? ¿Cuál es el objetivo de mi vida?¿A qué he venido a este mundo? ¿Qué es lo que quiero hacer con mi vida?

Estas son preguntas que al menos alguna vez en la vida todos nos hemos planteado, grandes preguntas que requieren grandes respuestas. Pero lamentablemente a veces no estamos capacitados para contestarlas… porque aún estamos en la superficie, aún no hemos llegado a nuestra esencia, a quién somos nosotros de verdad, en el corazón, debajo de toda esa ropa que nos cubre el cuerpo y todas esos falsos anhelos que nos cubren el alma.

Dante en su Divina Comedia, hace un recorrido por cielo, infierno y purgatorio, en la busqueda del sentido de la vida y de la condición humana una vez que él siente, en la mitad de su vida, que ha perdido el rumbo y necesita reencontrarse consigo mismo.

Supongo que este tipo de cuestiones no son fáciles de contestar, y está claro que hay que hacerlo desde lo más profundo del corazón, pero ¿como llegar ahí… sin caer en lo que otros esperan de nosotros y que de algún modo u otro nos condiciona, sin caer en lo que la sociedad y lo que vemos en «la mayoría» lo haga tampoco?. Somos seres únicos e irrepetibles, y hasta la fecha sólo esta probado que tengamos una vida, asi que mejor vivirla bajo nuestros propios parámetros y deseos, pero tampoco debemos caer en el irrealismo, lamentablemente la mayoria de nosotros no somos multimillonarios y tenemos que trabajar para ganarnos la vida, así que el sueño de vivir en un playa paradisiaca y vivir bajo el sol que nos caliente tampoco es, lamentablemente, demasiado realista.

He de decir que yo personalmente he conocido algunas personas con vidas digamos fuera de lo común, inclusive algunos que viven con poco más que par de pertenencias y lo que les da la tierra, y he de decir que me parece absolutamente maravilloso que existan personas capaces de vivir de este modo, pero también creo que no es apto para todo el mundo.

Cada persona es un mundo, es cierto, desnudemos nuestra alma y poco a poco acerquemonos al centro, ¿y qué encontraremos allí? Alli estan tus sueños verdaderos, las cosas sencillas que te hacen sonreir, las personas que son de verdad importantes en tu vida y que probablemente siempre lo serán y sobretodo la verdad… tu verdad.

No huyamos porque haya donde quiera que vayamos nuestros miedos vendrán con nosotros, pero busquemos ser auténticos y llevar una vida acorde con lo que queremos de verdad, no hay nada más preciado que vivir la vida que uno quiere vivir, sintiéndose completo y afortunado por cada día que el universo, dios, buda o a quién sea que quieras hacer responsable, nos permita estar, aquí y ahora.

Piensa en algo, la unica cosa que de verdad nos pertenece es nuestro destino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conocer mis servicios?

Si estas en un momento vital donde necesitas un pequeño empujón para ver las cosas más claras, yo puedo ayudarte.

Consulta mis servicios y tarifas y empecemos a trabajar juntos para conseguirlo.

Hola

Soy Pat

Te ayudo a mostrarte tal y como eres, a que te sientas bien contigo mismo y a que aprendas a expresarte libremente sin miedo al juicio de los demás para poder conectar de una modo real en todas tus relaciones.

¿Todavía no lo tienes?

Descárgate mi eBook gratis!

«3 claves para conectar con cualquier persona»

Categorías

Otros artículos que podrían interesarte:

!!!Únete el reto!!!

No pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu autoestima y decirle adiós a la vergüenza

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Patricia Pérez Delgado como responsable. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra: Política de privacidad

Si
1
Hola,
¿Quieres que hablemos?