fbpx

Aprendiendo de los que más saben

El pasado día 15.11 tuve la suerte de ser invitada por el Teléfono de la Esperanza de Zurich a la charla «Cuidemos al cuidador» que fue impartida en el centro para mayores Esperanza.

Huelga decir que el tema era más que interesante y además la persona que lo impartía, María, lo hizo desde el mayor de los respetos y con un gran cariño. Los asistentes eramos las personas mayores de Esperanza y orientadores y voluntarios del Teléfono de la Esperanza.

He de decir que me lleve una grata impresión al poder conversar con todos los que colaboran con el Teléfono de la Esperanza, gente que trabaja sin percibir ninguna remuneración económica, por el simple pero satisfactorio hecho de ayudar a los demás. Curiosamente, todos coincidieron cuando conversamos sobre el tema, en decirme, que al final siempre reciben mucho mas de lo que dan. Yo en este momento aún me encuentro en la etapa de formación que imparte el Teléfono para los voluntarios, y que es de vital importancia para poder ser de ayuda al colaborar como voluntario.

Por si a alguien le interesa, aquí os dejo el link del Teléfono de la Esperanza donde poder ver las próxima actividades:

Me gustaría resaltar que me gusto especialmente la experiencia de compartir clase con personas mayores, lamentablemente todos mis abuelos fallecieron siendo yo pequeña o antes de nacer, con lo que nunca he tenido la suerte de compartir mi vida con esas personas tan importantes, así que fue muy bonito escucharles explicar algunas de sus historias personales, algunas muy emotivas, disfrute al compartir ese espacio con ellos y tener la oportunidad de ver como se expresaban y sentir la sabiduría que reflejan los años.

Aquí os dejo además el link de la pagina de la misión católica de Zurich, donde también hablan del centro de jubilados Esperanza:

http://www.misioncatolica.ch/

Gracias de nuevo al Teléfono, por hacer posible que personas como yo, expatriados, nos sintamos un poco como en casa y además hagais posible que las personas en situaciones desesperadas tengan alguien a quien acudir.

   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conocer mis servicios?

Si estas en un momento vital donde necesitas un pequeño empujón para ver las cosas más claras, yo puedo ayudarte.

Consulta mis servicios y tarifas y empecemos a trabajar juntos para conseguirlo.

Hola

Soy Pat

Te ayudo a mostrarte tal y como eres, a que te sientas bien contigo mismo y a que aprendas a expresarte libremente sin miedo al juicio de los demás para poder conectar de una modo real en todas tus relaciones.

¿Todavía no lo tienes?

Descárgate mi eBook gratis!

«3 claves para conectar con cualquier persona»

Categorías

Otros artículos que podrían interesarte:

!!!Únete el reto!!!

No pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu autoestima y decirle adiós a la vergüenza

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Patricia Pérez Delgado como responsable. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra: Política de privacidad

Si
1
Hola,
¿Quieres que hablemos?